1 mes de embarazo, cambios que se producen en la mujer y síntomas

Por lo general casi de forma instintiva la mujer sabe que es probable que esté embarazada pero obviamente es necesario realizarse ciertas pruebas para confirmar esto como es el popular test casero de embarazo pero también hay que tener en cuenta los síntomas ya que incluso desde la primera semana de embarazo ya es posible notar estos síntomas.

Las comentaremos más adelante, es importante también tener en cuenta los exámenes y análisis médicos de rigor ya que desde el primer mes como es el caso del que hablamos hoy, el embarazo debe estar controlado por un médico y los cuidados ya deben empezar desde esta etapa, profundizamos en estos puntos a continuación.

Cambios que se producen en el 1 mes de embarazo en la mujer

Cambios en la mujer en este primer mes de embarazo

Durante el primer mes la regla ya no aparece, es algo a tener muy en cuenta y es uno de los principales indicadores de embarazo si la mujer ha estado activa sexualmente, otros síntomas claros son el aumento en el tamaño de los senos aunque no son tan notables en apariencia, sí ocurre, otros cambios que ocurren generalmente son las alteraciones en los sentidos del olfato y el gusto lo que a su vez produce una extrema sensibilidad y también rechazo a ciertos olores y sabores que normalmente no se sentían de esa manera por la mujer.

Otros síntomas claros son el aumento en la sensación de cansancio, hay náuseas, es importante mencionar que las mujeres con ciclos menstruales irregulares lo mejor que pueden hacer para sacarse las dudas del estado de embarazo es un examen médico. Recuerda también que la producción de hormonas ya empezó por lo que también son normales los cambios de estado de ánimo.

1 mes de embarazo

Desarrollo del embrión en el primer mes

Luego de la fecundación el embrión pasa al útero y es en esta etapa que empieza el conocido de proceso de implantación, hay varios cambios que se producen en diferentes semanas en esta etapa pero en general el embrión tiene la cabeza más grande que el resto del cuerpo que en realidad tiene forma de tubo, poco a poco empiezan a crecer las extremidades, órganos como el corazón, el tubo neuronal es lo que tiempo después será el cerebro. Al final de este primer mes el embrión mide aproximadamente 9 milímetros y pesa 0.5 gramos.

Exámenes médicos en el primer mes de embarazo

Es otro punto importante a tener en cuenta, en este primer mes se realizan los análisis de sangre y de orina, el de sangre es para conocer el factor RH y descartar anemia, infecciones o algún déficit nutricional, de igual manera los análisis de orina sirven para determinar los niveles de azúcar y también descartar infecciones vaginales o en las vías urinarias.

Se realiza la prueba del VIH, también es normal el ultrasonido que sirve para verificar que el embrión esté desarrollándose de manera normal y también que esté moviéndose poco a poco en las ubicaciones donde debe estar hasta su implantación en el útero.

síntomas y cuidados 1 mes de embarazo

Cuidados y recomendaciones para el primer mes de embarazo

Se debe empezar a cuidar la dieta, dejar los hábitos dañinos como el consumo de alcohol y tabaco y cualquier hábito que sea negativo para la madre y ahora para el futuro bebé, un suplemento nutricional muy conocido a partir de este primer mes es el ácido fólico aunque el ginecólogo determinará y recomendará qué es lo que debe incluir en la dieta la mujer.

Evitar la automedicación, si la mujer estaba tomando medicamentos con prescripción lo mejor es comunicarle esto al médico que sigue el embarazo para tomar una decisión sobre si es recomendable seguir o interrumpir la ingesta del medicamento en cuestión, se debe realizar actividad física pero cuidar no realizar actividad muy extenuante.

Comparte!

Deja un comentario