Saltar al contenido

32 semanas de embarazo: Aspectos a tener en cuenta

Hay factores a tener muy en cuenta en las 32 semanas de embarazo, los cambios ya son más notorios en comparación a otras etapas previas obviamente por el tiempo que ha pasado, precisamente de esos cambios hablaremos en esta ocasión, pero un dato importante a cuidar mucho es que el riesgo de parto prematuro es alto por lo que hay que estar atentos y tomar precauciones. Recuerda que ya es la recta final del proceso de embarazo y queda poco para que el bebé llegue al mundo, así que pasamos a comentar los cambios que ya se han producido en esta semana tanto en la madre como en el bebé.

Cambios en el bebé en las 32 semanas de embarazo

  • El bebé tiene un tamaño aproximado de 38 y 43 centímetros y tiene un peso de 2 kilos o casi 2 kilos.
  • Con respecto a su apariencia en general ya tiene el aspecto que tendrá al nacer, esto quiere decir que ya casi ha alcanzado casi todo su desarrollo dentro del vientre de la madre pero todavía sigue faltando ganar un poco más de peso, además un detalle a considerar es que si el bebé naciera en esta semana sus probabilidades de vivir serían de 85%.
  • El bebé ya puede tener pensamientos e incluso recuerdos ya que el cerebro ya casi ha terminado su desarrollo y está funcional.
  • Sus uñas ya son perceptibles y tienen cabello aunque en muchos casos es muy fino al punto que no se puede notar a simple vista en el momento de nacer.
  • Los órganos internos están completos, llámese el estómago, pulmones, riñones, corazón, sus funciones vitales han empezado a dar sus primeros pasos como preparación para cuando esté ya fuera del vientre materno.

32 semanas de embarazo Aspectos a tener en cuenta

Cambios en la mujer en las 32 semanas de embarazo

  • El útero ha alcanzado un tamaño considerable lo que conlleva que ejerza presión en algunos nervios, esto a su vez produce ciertas molestias como dolores de espalda y en las caderas.
  • Otro dato importante es que desde esta semana la mujer empieza a incrementar su peso aproximadamente medio kilo semanas tras semana.
  • También puede haber sensación de cansancio con mayor facilidad debido a que los pulmones se elevan por el mismo tamaño del útero que los eleva ligeramente, por momentos puede haber también sensación de falta de aire.
  • Los senos han aumentado su tamaño pero además de eso ya producen leche materna de manera que se recomienda comprar pañuelos o productos similares que absorben la pérdida de este líquido en momentos imprevistos.

cambios en la mujer y bebé en 32 semanas de embarazo

Recomendaciones a tener en cuenta en las 32 semanas del embarazo

En esta semana todavía se puede realizar ejercicio físico pero siempre con asesoría del médico, son ideales los ejercicios de respiración, es recomendable también las consultas psicológicas como preparación ante la llegada del bebé y sobre todo si la mujer es primeriza.

Una de las actividades más populares y sanas previas a dar a luz es la natación y ejercicios en una piscina, por otro lado como ocurre en otras semanas del embarazo se recomienda usar un cinturón de seguridad especial para embarazadas. Otra cosa muy importante es estar siempre atenta a los movimientos del bebé ya que normalmente es siempre activo, si de un momento a otro y de forma prolongada se detiene esta actividad es imperante acudir al médico.

Al momento de dormir se recomienda colocar almohadas por debajo de las piernas para mejorar la circulación y al mismo tiempo obtener una buena posición de relajación para un buen descanso.

Valora esta información
Comparte!