Saltar al contenido

33 semanas de embarazo: Aspectos a tener en cuenta

En las 33 semanas de embarazo hay cambios importantes en el bebé y en la madre tanto a nivel físico como emocional, es importante saber que el bebé está ya casi desarrollado en su totalidad, está empezando a ganar peso y masa corporal para poder soportar sus primeros días fuera del vientre de la madre, es de suma importancia que la preparación de la madre se mantenga y que esté en constante contacto con su bebé hablándole, cantándole aunque de estas recomendaciones hablaremos al final; ten en cuenta que el feto tiene una edad de 31 semanas.

Cambios en el bebé en las 33 semanas de embarazo

  • El bebé tiene un peso aproximado de 2 kilogramos en esta semana, tiene un tamaño de 45 centímetros desde su coronilla al talón.
  • El sistema nervioso está en desarrollo y el tamaño del cráneo tiene un desarrollo también muy considerable.
  • Los dientes del bebé ya están formados pero dentro de las encías pues como es sabido en los recién nacidos los dientes no son visibles todavía.
  • El bebé tiene sueños cuando duerme, esto debido a que se ha detectado en varios estudios que tiene movimientos oculares cuando está durmiendo.
  • La piel del bebé se vuelve muy suave debido a la producción del vérmix caseoso, también hay mayor producción de grasa subcutánea.

33 semanas de embarazo Aspectos a tener en cuenta

Cambios en la mujer en las 33 semanas de embarazo

  • En esta etapa la futura madre sigue aumentando de peso a un ritmo de 1 kilo y medio aproximado por semana aunque va reduciéndose  medida que se acerca el momento del parto.
  • Existe riesgo de padecer de ciática por lo que hay que tomar las precauciones debidas.
  • Es probable que la mujer tenga pérdida de leche materna de forma involuntaria, de la misma forma los senos aumentan su tamaño preparándose para la etapa de lactancia.
  • Existe riesgo también de preeclampsia que es un aumento en la presión arterial, hay dolores de cabeza, molestias en la visión y también puede haber un aumento de peso más allá de los niveles normales.
  • Algunas mujeres en esta semana pueden padecer el síndrome de túnel carpiano lo cual produce molestias en las muñecas como dolor, entumecimiento y en los dedos, por esto se recomienda el uso de muñequeras.

cambios en la mujer y bebé en 33 semanas de embarazo

Recomendaciones a tener en cuenta en las 33 semanas de embarazo

Para atenuar los cambios en estados de ánimo se recomienda estar en actividad física, estar rodeada de amigos y familiares, también es importante seguir con los ejercicios de relajación, caminatas, estiramiento, como hemos dicho en otras ocasiones la natación es una de las actividades más saludables para la madre en esta etapa.

Hay que cuidar la dieta, además de lo que recomienda el médico es bueno siempre consumir frutas entre dos a cuatro veces al día y beber ocho vasos de agua al día en promedio. Mencionamos antes el riesgo de ciática, los ejercicios de pilates son ideales para prevenir esta condición.

Valora esta información
Comparte!