Saltar al contenido

Quedar Embarazada

Una vez que la pareja ha decidido que es buen momento en sus vidas para tener hijos puede que surjan muchas dudas, ya que si antes lo que preocupaba era impedir el embarazo justamente por los planes de la pareja, cuando ya ambos por mutuo acuerdo deciden ya empezar a ampliar la familia puede que no tengan del todo claro sobre cómo quedarse embarazada, ocurre que se suele esperar que los resultados se consigan a un corto plazo.

En teoría debería ser así, pero hay factores que entran en juego y que podría hacer que la mujer deba esperar, ser paciente y muchas veces tras intentos por quedar embarazada y no lograrlo puede haber frustración. Hay pautas y consejos a seguir para que quedar embarazada sea mucho más fácil o al menos aumentar más las probabilidades de lograr un embarazo.

Cuál es la edad adecuada para quedar embarazada

Esto es importante tenerlo en cuenta, aunque podría depender mucho de los recursos de la mujer y su pareja, por supuesto hay que tener en cuenta eso, tener una estabilidad económica y emocional para darle al bebé todo lo que necesita, pero si hablamos de una edad o rango de edades lo ideal sería entre los 20 y 30 años dado que la mujer ovula con mayor frecuencia y los óvulos son mucho más saludables en todo aspecto.

quedar embarazada

Además es esta etapa en la vida de la mujer en la que fisiológicamente tiene más resistencia, salud, físicamente está más acondicionada por decirlo de alguna forma para llevar un buen embarazo con los menores riesgos posibles. Se considera que pasados los 30 años ya los riesgos empiezan a ser mayores, no quiere decir que la mujer no pueda quedar embarazada y llevar el proceso con normalidad, pero no de la misma forma que antes, si hablamos de llegados los 40 años de edad el riesgo sí es considerable pero sumado a esto la mujer no es tan fértil como antes.

Hay que recalcar que también depende del estilo de vida de la mujer, si lleva una dieta y estilo de vida saludable los riesgos pueden ser menores pero si no se alimenta bien y tiene hábitos dañinos como fumar, beber alcohol, llevar una vida sedentaria pues obviamente su cuerpo no tendrá las mejores condiciones para sobrellevar un embarazo.

Cosas a tener en cuenta para quedar embarazada

Hay algunas pautas, trucos y consejos que pueden tomarse en cuenta para quedar embarazada, si la mujer no padece de alguna condición, enfermedad o infertilidad al igual que su pareja, es decir en general es una persona sana pues puede seguir los consejos que mencionaremos a continuación.

Antes de comentarlos hay que decir que en los casos mencionados, existe una alternativa recomendable que es recibir tratamientos contra la infertilidad, de hecho hay clínicas que se especializan en ayudar a la mujer a quedar embarazada si tiene algún problema por la edad u otros factores mencionados.

consejos para quedar embarazada

Consejos para quedar embarazada

  • Hacerse un chequeo médico: esto a fin de descartar cualquier condición o problema que podría ser un inconveniente en la tarea de quedar embarazada, las recomendaciones del médico en este tipo de consultas son muy buenas y sobre todo despejan dudas dejando a la pareja más tranquila y empezar a tomar suplementos o cambiar de dieta.
  • Seminograma: es un examen que se realiza el hombre y que sirve para determinar la calidad del semen, cantidad de espermatozoides y si funcionan bien, es importante saber esto para que la pareja pueda tener relaciones sin problemas, temores y hacerlo de forma tranquila sabiendo que sí puede la mujer quedar embarazada.
  • Alternar entre días para tener relaciones: dentro de la etapa fértil de la mujer se recomienda tener relaciones un día sí y al otro no, se dice que es bueno ya que al dejar un día de descanso los espermatozoides del hombre tienen mayor cantidad y buen funcionamiento.
  • Es bueno siempre llevar una dieta saludable, en general siempre es así, pero si hablamos de aportar en la fertilidad de la mujer se suele sugerir consumir aguacate, pescados, mariscos, maní y beber agua en cantidades adecuadas durante el día.
  • Tras haber tenido relaciones, es recomendable que la mujer se mantenga en una posición recostada de espaldas por unos minutos.
  • Mantener una vida saludable y hacer deporte, esto gracias a que la actividad física ayuda mucho a liberar el estrés, relaja, ayuda a mantener un buen humor y ánimo lo cual ayuda al momento de tener relaciones.