Síntomas de embarazo: Primera semana

Si bien es cierto una semana es un periodo de tiempo muy breve como para poder estar seguros al 100% de haber quedado embarazada ya hay algunos síntomas de embarazo en la primera semana y que la mujer comienza a presentar y que pueden indicar que en efecto el embarazo ya tiene una alta probabilidad de haber tenido lugar, es importante tener en cuenta siempre que no todas las mujeres reaccionan igual, el cuerpo de cada una reacciona de forma diferente ante los cambios hormonales tras la fecundación por lo que es posible que no exista ningún síntoma.

Pero para estar alertas si que hay ciertos cambios que pueden ser señales de alerta en la primera semana más allá de si se trata de un embarazo adolescente o en una mujer joven/adulta, un detalle importante a considerar también es que ya se puede pensar en la primera semana de embarazo a partir del último día del ciclo menstrual de la mujer, pero sin más vamos a mencionar estos primeros síntomas de embarazo en la primera semana, no hablaremos de las siguientes si no de este lapso de tiempo inicial.

Síntomas de embarazo Primera semana

Síntomas principales de embarazo en la primera semana

  • Fatiga intensa: es uno de los síntomas de embarazo más comunes, también el cansancio sin haber realizado actividades extenuantes que justifiquen dichas sensaciones.
  • Náuseas y vómitos: son muy conocidas, además suelen ser más frecuentes por las mañanas, aunque puede confundirse con el haber consumido alimentos en mal estado o haber contraído una infección su aparición repentina sin razón aparente es un síntoma de alerta.
  • Dolores abdominales: debido a los cambios físicos en el cuerpo de la mujer que va acondicionando su anatomía para albergar al feto puede sentirse dolor abdominal, a la altura de los ovarios y riñones, también dolor en los senos debido a la producción de hormonas.
  • Ganas de orinar frecuente: esto ocurre por el cambio de tamaño en el útero y al ocurrir esto ejerce cierta presión en la vejiga por tanto la mujer siente estas ganas de ir al baño con una frecuencia que no es normal.
  • Mareos y dolor de cabeza.

embarazo en la primera semana

Otros síntomas de embarazo en la primera semana

  • Sentido del olfato más agudo: puede aparecer en algunas mujeres y como en la mayoría de síntomas es a causa de los cambios hormonales ya que el cuerpo de la mujer empieza a experimentar ciertos cambios para prepararse para toda la etapa del embarazo.
  • Retención de líquidos: en algunas mujeres puede ocurrir la retención de líquidos sobre todo en extremidades inferiores como las piernas, tobillos, rodillas y pies y la propia hinchazón que se da cuando se retienen líquidos.
  • Alteraciones en el estado de ánimo: en general en cualquier etapa del embarazo pueden haber estos cambios pero ya desde la primera semana pueden ser muy notorios en la mujer.
  • Insomnio: las alteraciones en las horas de sueño, problemas para dormir o dormir demasiado también es un síntoma que desde la primera semana ya puede aparecer.
  • Antojos de comida: muchas mujeres pueden experimentar estas sensaciones de antojo en cualquier momento del día, incluso durante noches y madrugadas desde la primera semana.
Comparte!

Deja un comentario